Infoem

Ingresa al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex)
Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO Ingresa al SARCOEM
Ejerce tus derechos ARCO
Ingresa al Portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex)
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica 018008210441
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  13 de mayo de 2019
Noticias

Importante, vincular instituciones para reforzar rendición de cuentas
Toluca, México 13 de mayo de 2019

  • Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Infoem, participó en el 2º Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia

noticia

La construcción de puentes y la creación de lazos entre los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia generan un impacto positivo en su fortalecimiento, ya que promover esquemas de rendición de cuentas y de combate contra la corrupción da resultados visibles, que benefician a la población mexicana, argumentó Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

La también Coordinadora de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) participó en la inauguración del 2º Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia, que se llevó a cabo en la Ciudad de México. Durante su intervención, subrayó que espacios como éste permiten reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la cultura de la transparencia y la legalidad y a buscar áreas de oportunidad para la puesta en marcha de estos sistemas, que articulan los esfuerzos de las instituciones.

Zulema Martínez Sánchez señaló que los integrantes de dichos sistemas conjuntan acciones locales, estatales y municipales con el objetivo de garantizar la legalidad, la transparencia y la ética del servicio público, así como incentivar el adecuado ejercicio de los recursos públicos. Al transparentar la acción de las autoridades, al aumentar el monitoreo sobre el actuar de los servidores públicos y al sancionar correctamente cualquier hecho de corrupción, es posible ofrecer mejores resultados.

Con estos elementos, se forma un frente común, en todos los órdenes de gobierno y con la colaboración de la sociedad, a fin de fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • youTube
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980