Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  27 de noviembre de 2019
Noticias

Acceso a la información permite a las mujeres exigir mejores condiciones de vida
Toluca, México 27 de noviembre de 2019

    En Naucalpan, se realizó la jornada ciudadana sobre la socialización para el aprovechamiento del derecho de acceso a la información dirigida a mujeres de este municipio

noticia

Es la actualidad, el acceso a la información permite a las mujeres exigir mejores condiciones de vida, no obstante es necesario seguir promoviendo la manera en cómo obtener la información, hacer uso de ella y vincularla con algún problema cotidiano, afirmó Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Durante la jornada ciudadana: "Socialización para el Aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información", la integrante del Pleno del Infoem destacó que el acceso a la información es vital para estar informados, pero más aún, es una llave que permite acceder a otros derechos o programas que otorgan beneficios tanto individuales como colectivos.

En presencia de Graciela Alexis Santos, Segunda Regidora de Naucalpan, así como de Rosa María Oviedo Flores, presidenta de Nivel Humano A.C., y del director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Leonardo Salcedo Malvaez, entre otros; Martínez Sánchez afirmó que con el ejercicio del derecho a la información se pueden combatir problemáticas que aquejan a la sociedad como es la violencia de género y la inseguridad.

Durante esta jornada a través de los facilitadores que integran el Plan DAI Estado de México, mujeres de este municipio aprendieron sobre su derecho a la información, así como la forma de hacerlo efectivo mediante el conocimiento de los mecanismos de acceso a datos de interés para su comunidad.

Además, las y los facilitadores seguirán llevando esta información a otras comunidades, en donde además de sensibilizar sobre la importancia de acceder a la información, darán la orientación y asesoría para que la ciudadanía pueda ejercer este derecho, enfatizó la Comisionada Presidenta del Infoem.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980