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V. La Contenida en los Acuerdos y Actas de las Reuniones Oficiales, de cualquier Órgano Colegiado
Acuerdos y actas celebradas por el Órgano Colegiado



Número consecutivo: 1 Número de la Sesión: CA/001ORD/09
       
Fecha de la Sesión: 05/03/2009 Hora de la Sesión: 11:00
       
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia.
Lectura y aprobación del orden del día previamente enviado.
Presentación de los avances de la construcción del Edificio que ocupa el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Propuesta de creación de un “Fondo revolvente para los Comisionados”, por parte del Comisionado Coordinador de la Comisión de Administración.
Presentación de los avances del ejercicio presupuestal 2009.
Presentación de los avances de los procedimientos adquisitivos 2009.
Propuesta de Calendario de sesiones 2009.
Asuntos Generales.
       
Relación de Acuerdos:  
Acuerdo CA/002ORD/09 Por UNANIMIDAD se aprueba el Orden del Día en todos sus términos.
Acuerdo CA/003ORD/09 Por UNANIMIDAD. Se tiene por aceptada la presentación descriptiva y fotográfica respecto a los Avances en la Construcción del Edificio que ocupa el ITAIPEM.
Acuerdo CA/004ORD/09 Por UNANIMIDAD de votos se aprueba instruir a la Dirección de Administración y Finanzas presentar lineamientos para el manejo del recurso necesario para la operación del “Fondo Revolvente para Comisionados”.
Acuerdo CA/005ORD/09 Por UNANIMIDAD se aprueba tener por presentado los avances del ejercicio presupuestal 2009.
Acuerdo CA/006ORD/09 Se aprueba por UNANIMIDAD el avance presentado por el Lic. Raúl Méndez Rubio, Director de Administración y Finanzas del ITAIPEM.
Acuerdo CA/007ORD/09 Por UNANIMIDAD de votos se aprueba el calendario de sesiones de la Comisión de Administración para el ejercicio fiscal 2009.
       
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Sergio Arturo Valls Esponda,
Comisionado Coordinador de la Comisión de Administración
Lic. Miroslava Carrillo Martínez,
Comisionada Integrante de la Comisión de Administración
Dr. Luis Alberto Domínguez González,
Comisionado Presidente e Integrante de la Comisión de Administración (NO FIRMA)
Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov,
Comisionado invitado a la Comisión de Administración
Lic. Federico Guzmán Tamayo,
Comisionado, invitado a la Comisión de Administración
Lic. Raúl Méndez Rubio,
Director de Administración y Finanzas(NO FIRMA)
Mtra. Verónica Hernández Alcántara,
Secretario Técnico de la Comisión de Administración
   
       
Lugar de la Sesión: oficinas del ITAIPEM, Instituto Literario 510 Pte., Col. Centro Toluca, Estado de México
       
Acta de la sesión: pdf-1,839 kb  



Número consecutivo: 2 Número de la Sesión: CA/002ORD/09
       
Fecha de la Sesión: 20/04/2009 Hora de la Sesión: 13:00
       
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia.
Lectura y aprobación del orden del día previamente enviado.
Avances en la ejecución del programa anual de adquisiciones para el ejercicio fiscal 2009 del ITAIPEM.
Propuestas de Transferencias de Recursos Económicos entre capítulos correspondientes al ejercicio fiscal 2009 del ITAIPEM.
Avances de la Ejecución de la Obra en ITAIPEM.
Seguimiento de Acuerdos.
Asuntos Generales.
       
Relación de Acuerdos:  
Acuerdo CA/002ORD/09 Por UNANIMIDAD se aprueba el Orden del Día en todos sus términos.
Acuerdo CA/003ORD/09 Por UNANIMIDAD. Se tiene por aceptada la presentación descriptiva, sin embargo Luis Alberto Domínguez González, Comisionado Presidente e Integrante de la Comisión; hizo hincapié en la necesidad de privilegiar la celebración de Licitaciones Públicas para adquirir los bienes y servicios del ITAIPEM, sugerencia que fue reforzada por la opinión de los integrantes de la Comisión de Administración e invitados razón por la cual se APRUEBA POR UNANIMIDAD cambiar el procedimiento adquisitivo marcado como Invitación Restringida a Licitación Pública.
Acuerdo CA/004ORD/09 Por UNANIMIDAD de votos se aprueba el instruir a la Dirección de Administración y Finanzas a fin de que efectúe las transferencias correspondientes y hacer frente en tiempo y forma a los requerimientos planteados en el Programa de Adquisiciones del área de Sistemas e Informática.
Acuerdo CA/005ORD/09 Por UNANIMIDAD se aprueba tener por presentados los avances de la obra en el ITAIPEM y se tomó nota de la fecha tentativa de entrega totalmente concluida, misma que se ha programado en tres semanas contadas a partir de la fecha de la inspección de referencia.
Acuerdo CA/006ORD/09 Se aprueba por UNANIMIDAD el seguimiento de acuerdos respecto de este punto específico.
Acuerdo CA/007ORD/09 Se aprueba por UNANIMIDAD el solicitar en la sesión del día 22 de abril de 2009 la aprobación por parte del pleno la conformación del presupuesto destinado para tal efecto.
Acuerdo CA/008ORD/09 Se aprueba por UNANIMIDAD el solicitar en la sesión del día 22 de abril de 2009 la aprobación por parte del PLENO de los requisitos de ingreso del personal.
Acuerdo CA/004ORD/09 Por UNANIMIDAD de votos se aprueba el solicitar en la sesión del día 22 e abril de 2009 la aprobación por parte del PLENO de instruir a la Dirección de Administración y Finanzas a fin de que efectúa las transferencias correspondientes y hacer frente en tiempo y forma a los requerimientos planteados en el Programa de Adquisiciones del área de Sistemas e Informática.
Acuerdo CA/004ORD/09 Por UNANIMIDAD de votos se aprueba el solicitar en la sesión del día 22 de abril de 2009 la aprobación por parte del PLENO de la nueva estructura del ITAIPEM.
       
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Sergio Arturo Valls Esponda,
Comisionado Coordinador de la Comisión de Administración
Lic. Miroslava Carrillo Martínez,
Comisionada Integrante de la Comisión de Administración
Dr. Luis Alberto Domínguez González,
Comisionado Presidente e Integrante de la Comisión de Administración(NO FIRMA)
Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov,
Comisionado invitado a la Comisión de Administración
Lic. Federico Guzmán Tamayo,
Comisionado, invitado a la Comisión de Administración
Lic. Raúl Méndez Rubio,
Director de Administración y Finanzas
Lic. Hipólito Romero Reséndez,
Contralor Interno, invitado a la Comisión de Administración (NO FIRMA)
Mtra. Verónica Hernández Alcántara,
Secretario Técnico de la Comisión de Administración
       
Lugar de la Sesión: oficinas del ITAIPEM, Instituto Literario 510 Pte., Col. Centro Toluca, Estado de México
       
Acta de la sesión: pdf-3,162 kb  



Número consecutivo: 3 Número de la Sesión: CA/003ORD/09
       
Fecha de la Sesión: 29/06/2009 Hora de la Sesión: 12:00
       
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia.
Lectura y aprobación del orden del día previamente enviado.
Estados Financieros.
Recursos Materiales y Adquisiciones.
Recursos Humanos.
Normas y Procedimientos.
Avances de la Obra al Edificio del INFOEM.
Asuntos Generales.
       
Relación de Acuerdos:  
Acuerdo CA/002ORD-III/09 Por UNANIMIDAD se aprueba el Orden del Día en todos sus términos.
Acuerdo CA/003ORD-III/09 Por UNANIMIDAD. Se tiene por aceptada la presentación descriptiva, sin embargo Luis Alberto Domínguez González, Comisionado Presidente e Integrante de la Comisión; hizo énfasis en los distintos puntos esquematizados a fin de que se ejerza en tiempo y forma la Planeación Proyectada.
Acuerdo CA/004ORD-III/09 Por UNANIMIDAD DE VOTOS se aprueba el instruir a la Dirección de Administración y Finanzas a fin de que efectúe las medidas pertinentes a fin de concluir los procedimientos que se encuentran pendientes por diversos conceptos.
Especialmente por cuanto hace al Procedimiento correspondiente a la Dirección de Capacitación y comunicación.  Así como al perteneciente a la Dirección de Sistemas e Informática.
Acuerdo CA/005ORD-III/09 Por UNANIMIDAD se aprueba tener por presentados los distintos aspectos que comprende el apartado correspondiente a recursos humanos, quedando pendiente la autorización para la contratación de los cursos de capacitación con cargo al INFOEM, a reserva de ser valorados por los integrantes de la Comisión, así como los mecanismos para que personal del Instituto los tome. Por cuando hace a la capacitación que no implique cargo económico para el INFOEM, se determina que cada área defina el curso y personal sujeto al mismo, tomado en consideración que dicha capacitación debe efectuarse en días y horas hábiles.
Acuerdo CA/006ORD-III/09 Por UNANIMIDAD se aprueba tener por presentados los distintos Reglamentos, Manuales y Normas, mismos que de requerir publicación en el órgano de difusión del Gobierno del Estado de México deberán ser presentados ante el Pleno del INFOEM para revestirlos de dicha formalidad y por ende sea el órgano que los signe.
Acuerdo CA/007ORD-III/09 Por UNANIMIDAD se aprueba tener por presentados los avances de la obra en el INFOEM y se tomó nota de la disposición de elementos y espacios correspondientes, todo ello en aras de que se realicen las cotizaciones correspondientes con diferentes proveedores para concretar la integración del mobiliario.
Acuerdo CA/008ORD-III/09 Se aprueba por UNANIMIDAD el solicitar a la Dirección de Administración y Finanzas el nombre de los servidores públicos del INFOEM que se han hecho acreedores a tal pago de quinquenios.
Acuerdo CA/009ORD-III/09 Se aprueba por UNANIMIDAD el solicitar en la sesión del día 01 de julio de 2009 la aprobación por parte del PLENO del porcentaje en comento, así como la distribución respectiva.
       
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Sergio Arturo Valls Esponda,
Comisionado Coordinador de la Comisión de Administración
Lic. Miroslava Carrillo Martínez,
Comisionada Integrante de la Comisión de Administración
Dr. Luis Alberto Domínguez González,
Comisionado Presidente e Integrante de la Comisión de Administración (NO FIRMA)
Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov,
Comisionado invitado a la Comisión de Administración
Lic. Federico Guzmán Tamayo,
Comisionado, invitado a la Comisión de Administración
Lic. Raúl Méndez Rubio,
Director de Administración y Finanzas
Lic. Hipólito Romero Reséndez,
Contralor Interno, invitado a la Comisión de Administración (NO FIRMA)
Mtra. Verónica Hernández Alcántara,
Secretario Técnico de la Comisión de Administración
       
Lugar de la Sesión: oficinas del ITAIPEM, Instituto Literario 510 Pte., Col. Centro Toluca, Estado de México
       
Acta de la sesión: pdf-7,163 kb  



Número consecutivo: 4 Número de la Sesión: CA/004ORD/09
       
Fecha de la Sesión: 18/09/2009 Hora de la Sesión: 12:00
       
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia.
Lectura y aprobación del orden del día previamente enviado.
Estados Financieros.
Recursos Materiales y Adquisiciones.
Recursos Humanos.
Asuntos Generales.
       
Relación de Acuerdos:  
Acuerdo CA/001ORD-IV/09 Por UNANIMIDAD se declara la existencia de quórum legal para celebrar la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Administración.
Acuerdo CA/002ORD-IV/09 Por UNANIMIDAD. Se aprueba el Orden del Día en todos sus términos.
Acuerdo CA/003ORD-IV/09 Por UNANIMIDAD se tiene por aceptada la presentación descriptiva.
Acuerdo CA/004ORD-IV/09 Por UNANIMIDAD de votos se aprueba instruir a la Dirección de Administración y Finanzas a fin de que efectúe las medidas pertinentes a fin de concluir los procedimientos que se encuentran pendientes por diversos conceptos.
Acuerdo CA/005ORD-IV/09 Por UNANIMIDAD se aprueba tener por presentados los distintos manuales y normas concluidos.  Asimismo, se instruye al Director de Administración y Finanzas a fin de que turne a la Dirección Jurídica el MANUAL DE RECURSOS HUMANOS, para su análisis correspondiente.
Por cuanto hace a los ordenamientos restantes, se instruye al Director de Administración y Finanzas a fin de que turne a cada una de las áreas correspondientes, los que sean de su competencia, a fin de que emitan las observaciones que estimen procedentes.
Acuerdo CA/006ORD-IV/09 Se aprueba por UNANIMIDAD la presentación del estado que guardan las auditorías practicadas al área de referencia así como el beneplácito por los resultados obtenidos.
Acuerdo CA/007ORD-IV/09 Se aprueba por UNANIMIDAD el determinar el monto a pagar a los prestadores de servicio social la cantidad de $2500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) mensuales, sin retención de impuestos; con la observación especial de que a la C. Nancy Guadalupe Carrillo López deberá pagarse retroactivamente dado que su ingreso tuvo verificativo en el mes de agosto, por lo tanto debe atenderse a su incorporación en la periodicidad antes referida.
Asimismo se solicitará la aprobación por parte del PLENO de la cantidad de referencia, así como la distribución respectiva, haciendo especial énfasis que tanto el servicio social como las prácticas profesionales únicamente podrán prestarse por seis meses improrrogables.
Acuerdo CA/008ORD-IV/09 Se aprueba por UNANIMIDAD la autorización para la ejecución de la primera fase del proyecto presentado, mismo que quedará comprendido de los meses de octubre a diciembre de 2009, mediante la implementación de un contrato de prestación de servicios profesionales por la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) cantidad neta sin retención de impuestos. Asimismo se solicitará la aprobación por parte del PLENO de la cantidad de referencia, así como la aplicación respectiva.
Acuerdo CA/009ORD-IV/09 Se aprueba por UNANIMIDAD la autorización para la ejecución del procedimiento adquisitivo correspondiente, a fin de efectuar la impresión de 5000 ejemplares de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Asimismo, se solicitará la aprobación por parte del PLENO de la cantidad en monetario que implica el importe total del tiraje respectivo, así como la redistribución económica respectiva en el área de Comunicación Social y Capacitación.
Acuerdo CA/010ORD-IV/09 Se aprueba por UNANIMIDAD la autorización para la redistribución de las cantidades económicas que implican las partidas correspondientes al capítulo 3000 a fin de efectuar la transferencia al capítulo 5000, con el objetivo fundamental de fortalecer el mismo.
PROPUESTA DE TRASPASOS EXTERNOS
Para substanciar la partida 5101 (muebles y enseres) se propone un traspaso externo, proveniente de economías en los capítulos 2000 (materiales y suministros) y 3000 (servicios generales) por la cantidad de $197,000.00 (CIENTO NOVENTA Y SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.).
Para substanciar la partida 5107 (equipo educacional y recreativo) se propone un traspaso externo, proveniente de economías en el capítulo 3000 (servicios generales) por la cantidad de $432,000.00 (CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.).
Para substanciar la partida 5205 (bienes informáticos) se propone un traspaso externo, proveniente de economías en el capítulo 3000 (servicios generales) por la cantidad de $788,000.00 (SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.).
De lo anterior resulta en total traspaso por la cantidad de $1’417,000.00 (UN MILLÓN CUATROCIENTOS DIECISIETE MIL PESOS 00/100 M.N.).
Asimismo, se solicitará la aprobación por parte del PLENO de la redistribución de los recursos económicos correspondientes a la partida 3000 y la transferencia respectiva al capítulo 5000.
Acuerdo CA/011ORD-IV/09 Se aprueba por UNANIMIDAD la autorización para celebración del contrato de arrendamiento respecto del inmueble de referencia.
Asimismo, se solicitará la aprobación por parte del PLENO de la cantidad de referencia, así como la aplicación respectiva.
Acuerdo CA/012ORD-IV/09 Se aprueba por UNANIMIDAD la autorización para celebración del contrato de prestación de servicios profesionales de un profesional con el perfil adecuado quien estará asignado a la Dirección de Administración y Finanzas, percibiendo un sueldo mensual por la cantidad de $18,000.00 (DIECIOCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) cantidad neta sin retención de impuestos.
Asimismo, se solicitará la aprobación por parte del PLENO de la cantidad de referencia, así como la aplicación respectiva.
       
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Sergio Arturo Valls Esponda,
Comisionado Coordinador de la Comisión de Administración
Lic. Miroslava Carrillo Martínez,
Comisionada Integrante de la Comisión de Administración
Dr. Luis Alberto Domínguez González,
Comisionado Presidente e Integrante de la Comisión de Administración (NO FIRMA)
Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov,
Comisionado invitado a la Comisión de Administración
Lic. Federico Guzmán Tamayo,
Comisionado, invitado a la Comisión de Administración
Lic. Raúl Méndez Rubio,
Director de Administración y Finanzas
Lic. Hipólito Romero Reséndez,
Contralor Interno, invitado a la Comisión de Administración (NO FIRMA)
Mtra. Verónica Hernández Alcántara,
Secretario Técnico de la Comisión de Administración
       
Lugar de la Sesión: oficinas del ITAIPEM, Instituto Literario 510 Pte., Col. Centro Toluca, Estado de México
       
Acta de la sesión: pdf-8,804 kb  
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