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V. La Contenida en los Acuerdos y Actas de las Reuniones Oficiales, de cualquier Órgano Colegiado
Acuerdos y actas celebradas por el Órgano Colegiado



Número consecutivo: 1a  Extraordinaria
Número de la Sesión: ACT/ITAIPEM/EXT/A/COMI/01/2010
Fecha de la Sesión: 08/01/2010
Hora de la Sesión: 09:30 hrs
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia.
Lectura y, en su caso,  aprobación del Orden del Día.
Presentación de los documentos requeridos mediante la solicitud de información 00227/ITAIPEM/IP/A/2009.
Presentación y en su caso clasificación de alguna información contenida en los documentos que darán respuesta a la solicitud No. 00227/ITAIPEM/A/2009.
Presentación y en su caso aprobación de las versiones públicas de los documentos citados en el punto anterior.
Aprobación del calendario de las sesiones ordinarias a celebrarse por el Comité de Información durante 2010.
Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos: -Se aprueba por unanimidad el Orden del día propuesto. -Se tienen por presentados los documentos en los que consta el expediente laboral y lista de nomina en la que aparece la firma de MARTÍN FRAGOSO MIRANDA, por lo que del análisis de los mismos se desprende que contienen datos personales que deben ser clasificados… -a). En relación al EXPEDIENTE LABORAL, se determina que existe información que contiene referencias de datos personales, tales como:
1. Fecha y lugar de nacimiento
2. Domicilio
3. Clave ISSEMYM
4. Estado Civil
5. Registro Federal de Contribuyentes
6. Cédula de Clave Única de Registro en su totalidad. …
b). En relación a la LISTA DE NOMINA:
1. La clave del ISSEMYM -Se aprueban las versiones públicas de los documentos referidos en el acuerdo anterior… -Se aprueba el Calendario de Sesiones ordinarias con las modificaciones propuestas.
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Sandra Ivette Razo de la Paz
Presidente Suplente del Comité de Información.

Lic. Hipólito Romero Reséndez
Titular del Órgano de Control Interno.

M. en D. Martín Fragoso Miranda
Titular de la Unidad de Información
Lic. Raúl Méndez Rubio  
Director de Administración y Finanzas
Lugar de la Sesión: Sala del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Instituto Literario Núm. 510. Toluca, México.
Acta de la sesión: PDF



Número consecutivo: 2ª Extraordinaria
Número de la Sesión: ACT/ITAIPEM/EXT/A/COMI/2/2010
Fecha de la Sesión: 26/02/2010
Hora de la Sesión: 09:00
Orden del Día Aprobado: Lista de Asistencia y Verificación del quórum legal
Lectura y en su caso, aprobación del Orden del Día.
Presentación del Proyecto de Versión Pública de la Información respecto de la solicitud 00019/INFOEM/IP/A/2010.
Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos: Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día.- Se aprueba por unanimidad la versión pública relativa a la información de la solicitud 00019/INFOEM/IP/A/2010. - Sin asuntos generales.
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Ariel Martínez Marina
Suplente del Presidente del Comité de Información.
Lic. Hipólito Romero Reséndez
Contralor Interno.
Lic. Edgar Rafael Torres Barrera
Director Jurídico y Titular de la Unidad de Información.
C. Raúl Méndez Rubio.
Director de Administración y Finanzas
Lugar de la Sesión: Sala del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, ubicadas en el tercer piso del edificio marcado con el número oficial 510 de la calle de Instituto Literario Poniente, Colonia Centro, en el Municipio de Toluca
Acta de la sesión: PDF



Número consecutivo: 3ª Extraordinaria
Número de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/3ª/2010
Fecha de la Sesión: 31/05/2010
Hora de la Sesión: 15:00
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia y Verificación de quórum legal.
Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día.
Presentación de la Propuesta de clasificación de información como reservada hasta por 5 años de la demanda laboral substanciada en contra de este instituto ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje bajo el número de expediente 709/2008.
Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos: Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día.
Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de clasificación presentada por el Lic. Edgar Rafael Torres Barrera, en su calidad de servidor público habilitado con relación a la demanda laboral presentada en contra este Instituto ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje identificada con el número 709/2008, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 20 fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios considerando que de darse a conocer puede causar daño o alterar el proceso hasta que no haya causado estado.
 Sin asuntos generales, ni pendientes por desahogarse.
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Ariel Martínez Marina
Presidente Suplente del Comité de Información. Lic. Hipólito Romero Reséndez
Titular del Órgano de Control Interno. Lic. Edgar Rafael Torres Barrera
Titular de la Unidad de Información
Lugar de la Sesión: Oficina que ocupa el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información  Pública del Estado de México y Municipios, Instituto Literario Poniente 510 tercer piso, Colonia Centro.
Acta de la sesión: PDF



Número consecutivo: 4ª Extraordinaria
Número de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/4a/2010
Fecha de la Sesión: 17/06/2010
Hora de la Sesión: 11:00
Orden del Día Aprobado: Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día.
Clasificación de Información, con fundamento en los artículos 20 y 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, solicitado por el Servidor Público Habilitado Lic. Iovjayi Garrido Canabal Pérez, de la solicitud número:
000108/INFOEM/IP/A/2010  
Clasificación de Información, con fundamento en los 20 y 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, solicitado por el Servidor Público Habilitado Lic. Manolo Trujillo Arriola, de la solicitud número:
000144/INFOEM/IP/A/2010
Clasificación de Información, con fundamento en los artículos 20 y 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, solicitado por el Servidor Público Habilitado Raúl Méndez Rubio, de las solicitudes número:
000109/ INFOEM/IP/A/2010
000113/ INFOEM/IP/A/2010
000121/ INFOEM/IP/A/2010
000152/ INFOEM/IP/A/2010
000156/ INFOEM/IP/A/2010
000157/ INFOEM/IP/A/2010
000158/ INFOEM/IP/A/2010
000159/ INFOEM/IP/A/2010
000164/ INFOEM/IP/A/2010
000166/ INFOEM/IP/A/2010
Declaración de Inexistencia de Información, con fundamento en el artículo 30, fracción VIII y numeral CUARENTA Y CUATRO de los lineamientos para la Recepción, Tramite y Resolución de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, Acceso, Modificación, Sustitución, Rectificación o Suspensión Parcial o Total de Datos Personales, así como los Recursos de Revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitado por el Servidor Público Habilitado C. Raúl Méndez Rubio, de las solicitudes número:
000106/INFOEM/IP/A/2010
000116/INFOEM/IP/A/2010
000121/INFOEM/IP/A/2010
000169/INFOEM/IP/A/2010
000180/INFOEM/IP/A/2010
Clasificación de Información, con fundamento en los 20 y 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, solicitado por el Servidor Público Habilitado Lic. Hipólito Romero Reséndez, de la solicitud número:
00175/INFOEM/IP/A/2010.
Declaración de Inexistencia de Información, con fundamento en el artículo 30, fracción VIII y numeral CUARENTA Y CUATRO de los lineamientos para la Recepción, Tramite y Resolución de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, Acceso, Modificación, Sustitución, Rectificación o Suspensión Parcial o Total de Datos Personales, así como los Recursos de Revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitado por el Servidor Público Habilitado Lic. Hipólito Romero Reséndez, de las solicitudes número:
000143/INFOEM/IP/A/2010
000149/INFOEM/IP/A/2010
000177/INFOEM/IP/A/2010
Declaración de Inexistencia de Información, con fundamento en el artículo 30, fracción VIII y numeral CUARENTA Y CUATRO de los lineamientos para la Recepción, Tramite y Resolución de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, Acceso, Modificación, Sustitución, Rectificación o Suspensión Parcial o Total de Datos Personales, así como los Recursos de Revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios,, solicitado por el Servidor Público Habilitado Lic. Edgar Rafael Torres Barrera, de las solicitudes número:
000111/INFOEM/IP/A/2010
Solicitud de Prórroga, con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, así como en el numeral CUARENTA Y TRES de los Lineamientos para la Recepción, Tramite y Resolución de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, Acceso, Modificación, Sustitución, Rectificación o Suspensión Parcial o Total de Datos Personales, así como los Recursos de Revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios,, solicitado por el Servidor Público Habilitado  solicitado por el Servidor Público Habilitado C. Raúl Méndez Rubio, de las solicitudes número:
000109/INFOEM/IP/A/2010
000121/INFOEM/IP/A/2010
000152/INFOEM/IP/A/2010
Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos: Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de clasificación presentada por el Lic. Iovjayi Garrido Canabal Pérez, Secretario Técnico del Pleno respecto al Sistema del Servicio Profesional de Carrera del Instituto, por encontrarse este en proceso deliberativo  (daño presente), y el mismo es susceptible de sufrir modificaciones por encontrarse aun en análisis y estudio (daño probable y especifico), con la salvedad de que dicha clasificación será por 30 (treinta) días hábiles contados a partir de la fecha de este acuerdo, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 20 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de clasificación como confidencial presentada por el L. en D.G. Manolo Trujillo Arriola, Encargado del despacho de la Dirección de Capacitación y Comunicación Social respecto a los listados de capacitación, en consecuencia se aprueba la versión pública de conformidad con la muestra exhibida, determinándose el testado de los rubros correo electrónico (email) , firma y teléfono toda vez que no se tienen certeza de que los mismos sean públicos (institucionales), y bien contiene los mismos datos personales y su publicación sería instrumento para hacer un mal uso de esta información, aunado a que se tendría que corroborar la misma, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 25 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de clasificación conforme a la muestra exhibida como confidencial presentada por el Servidor Público Habilitado con fundamento en lo dispuesto en artículo 25 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios por contener datos personales, con la salvedad de que el rubro del concepto de seguro de separación  individualizado persista y sea testado solo el monto que puede variar de conformidad a la previamente solicitado por el servidor público, en este sentido este Comité Desclasifica las versiones públicas autorizadas en acurdo  ACT/ITAIPEM/ORD/A/COMI/01/2008 de 18 de noviembre de 2008, prevaleciendo la clasificación autorizada en este mismo acuerdo.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de versión pública y clasificación conforme a la muestra exhibida como confidencial presentada por el Servidor Público Habilitado con fundamento en lo dispuesto en artículo 25 fracción I y 49 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios por contener datos personales, testándose en las versiones públicas cuando se trate de personas físicas el domicilio y teléfono no así el nombre propio de estas ya que el mismo es público.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de versión pública y clasificación conforme a la muestra exhibida como confidencial presentada por el Servidor Público Habilitado con fundamento en lo dispuesto en artículo 25 fracción I y 49 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios por contener datos personales.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta clasificación de información reservada por 5(cinco) años, con fundamento en lo dispuesto por la fracción VII del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México, relacionado con el numeral Vigésimo Sexto de los Criterios para la Clasificación de Información de las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos públicos de la Administración Pública del Estado de México; toda vez que el daño que puede producirse con su difusión es mayor que el interés público de conocerlos, en razón de que entregar los números telefónicos no favorece en nada a la transparencia y en su caso identificar a los servidores públicos que tienen este tipo de apoyo para el desempeño de sus funciones. Por el contrario, proporcionar el número telefónico  facilitaría que terceros obstaculizaran las actividades de los servidores públicos. A mayor abundamiento existen al efecto números telefónicos institucionales fijos a través de los cuales la ciudadanía puede establecer contacto con los Comisionados. En efecto, se considera que entregar el número telefónico de las líneas de celulares o cualquier tipo de móvil, implica un daño presente, en virtud de que se trata del equipo de comunicación que utilizan los servidores públicos como apoyo, para el mejor desempeño de sus actividades; representa un daño probable, toda vez que es información que puede ser utilizada por terceros con el fin de distraer u obstaculizar las actividades de éstos, incluso sobre asuntos que nada tengan que ver con el desempeño de sus atribuciones y puede causar un daño específico, debido a que incluso, el simple hecho de incrementar la cantidad de llamadas recibidas de personas no vinculadas con sus funciones puede incrementar exponencialmente el costo de acuerdo al plan contratado. A este respecto se deja sin efecto la clasificación determinada en el  acta ACT/ITAIPEM/ORD/A/COMI/08/2009, prevaleciendo la clasificación determinada en este acto.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta clasificación de información reservada por 5(cinco) años, por lo que se refiere al número de placas y el blindaje, con fundamento en lo dispuesto por la fracción VII del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México, relacionado con el numeral Vigésimo Sexto de los Criterios para la Clasificación de Información de las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos públicos de la Administración Pública del Estado de México; toda vez que el daño, presente, probable y específico que se causaría Presente, toda vez que se trata del parque vehicular que en este momento utilizan los Comisionados para el desempeño de sus funciones; probable toda vez que la difusión de esta información pudiese alertar a terceras personas a realizar actos ilícitos y especifico por que la difusión de esta información  podría ser causa de atentados al parque vehicular y a las personas que viajan en el mismo. - Por unanimidad se acuerda como NO procedente la propuesta de clasificación por considerarse que la integridad de la misma se trata de información pública de oficio.- Por unanimidad se acuerda la inexistencia de la información por lo que se refiere a Coordinador de Proyectos y Proyectistas no así a lo que respecta a Titular de Área se clasifica como reservada por 30  (treinta) días hábiles a partir de la fecha de este acuerdo ya que existe un perfil determinado y en discusión sobre la titularidad de la Dirección de Capacitación y Comunicación Social con fundamento en el artículo 20 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, por encontrarse este en proceso deliberativo  (daño presente), y el mismo es susceptible de sufrir modificaciones por encontrarse aun en análisis y estudio (daño probable y especifico), con la salvedad de que dicha clasificación será por 30 (treinta) días hábiles contados a partir de la fecha de este acuerdo.- Por unanimidad se acuerda la inexistencia de la información en los términos propuestos por el servidor público habilitado.- Por unanimidad se acuerda la inexistencia de la información en los términos propuestos por el servidor público habilitado considerando que no existe disposición normativa que obligue a este instituto el tenerlo. -Por unanimidad se acuerda como NO procedente la propuesta de inexistencia considerando que no existe disposición normativa que obligue a este instituto el tener o dar en prestación los conceptos “apoyos en dieta, vales de comida, vales de despensa y fideicomisos.- Por unanimidad se acuerda como NO procedente la propuesta de inexistencia considerando que no existe disposición normativa que obligue a este instituto el presentar informes mensuales al OSFEM.- Por unanimidad se acuerda como procedente la propuesta de clasificación de la información como confidencial por contener datos personales además de tener por autorizadas las versiones públicas de las actas a que se refiere, tomando como fundamento para ello lo dispuesto por los artículos 25 fracción I y 49 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en cuanto a la inexistencia considerando lo manifestado por el Servidor Público habilitado en este acto se instruye al titular de la unidad de información a efecto de que requiera a las unidades sustantivas informen sobre si en sus archivos existen actas de entrega recepción del 2008 a la fecha y que se conteste en tiempo y forma y citar a este comité a efecto de determinar lo conducente.- Por unanimidad se acuerda como procedente la propuesta de inexistencia de la información propuesta por el servidor público habilitado en el sentido de que durante el periodo del 16 de septiembre de 2008 a la fecha no se ha emitido sanción alguna a servidores públicos del Instituto, en cuanto al periodo comprendido entre el 1º de enero al 15 de septiembre de 2008 debe orientarse al solicitante para expresarle que esa información no fue generada por este Instituto por ende tendría que solicitar la misma a la Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.- Por unanimidad se acuerda como procedente la propuesta de inexistencia de la información propuesta por el servidor público habilitado en el sentido de que durante el periodo del 16 de septiembre de 2008 a la fecha no se ha emitido sanción alguna a servidores públicos del Instituto, en cuanto al periodo comprendido entre el 1º de enero al 15 de septiembre de 2008 debe orientarse al solicitante para expresarle que esa información no fue generada por este Instituto por ende tendría que solicitar la misma a la Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.- Por unanimidad se acuerda como procedente la propuesta de inexistencia de la información propuesta por el servidor público habilitado en el sentido de que durante el periodo del 16 de septiembre de 2008 a la fecha no se ha brindado asesoría o apoyo a sujetos obligados.- Por unanimidad se acuerda como NO procedente la propuesta de inexistencia de la información propuesta por el servidor público habilitado en el sentido de que técnicamente ya se expreso al solicitante que el único proceso existente en el período solicitado es el ya mencionado, mismo que fue clasificado en términos de la 3ª Sesión Extraordinaria del Comité de Información con el acuerdo ACT/INFOEM/EXT/COMI/3ª/2010/SEGUNDO.- No ha lugar a lo solicitado ya que este medio no es el idóneo para solicitar el mismo, además de que las solicitudes han sido ya autorizadas por el titular de la unidad de información. – En asuntos generales se instruye al titular de la unidad de información envíe al Secretario Particular del Comisionado Presidente el listado de los actuales servidores públicos habilitados ha efecto de que se ratifiquen en tal carácter.
Nombre y Cargo de los Signatarios: Dr. Luis Alberto Domínguez González; Presidente del Comité de Información;
Lic. Hipólito Romero Reséndez, Contralor Interno;
Lic. Edgar Rafael Torres Barrera, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Información;
Lic. Iovjayi Garrido Canabal Pérez, Secretario Técnico del Pleno, Lic. Raúl Méndez Rubio, Director de Administración Finanzas y L. en D.G. Manolo Trujillo Arriola, encargado de despacho de la Dirección de Capacitación y Comunicación Social, todos ellos Servidores Públicos Habilitados del Instituto.
Lugar de la Sesión: Sala de Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, sitas en el tercer piso del edificio marcado con el número oficial 510 de la calle de Instituto Literario Poniente, Colonia Centro, en el Municipio de Toluca, Estado de México.
Acta de la sesión: PDF



Número consecutivo: 5ª Extraordinaria
Número de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/5a/2010
Fecha de la Sesión: 14/06/2010
Hora de la Sesión: 11:00 hrs.
Orden del Día Aprobado: Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día.
Declaración de Inexistencia de Información, con fundamento en el artículo 30, fracción VIII y numeral CUARENTA Y CUATRO de los lineamientos para la Recepción, Tramite y Resolución de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, Acceso, Modificación, Sustitución, Rectificación o Suspensión Parcial o Total de Datos Personales, así como los Recursos de Revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicitado por el Servidor Público Habilitado M. en D. Martín Fragoso Miranda, de la solicitud número:
000204/INFOEM/IP/A/2010
Clasificación de Información, con fundamento en el artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, solicitado por el Servidor Público Habilitado Lic. Edgar Rafael Torres Barrera, respecto a la reserva de la información sobre el número de placas y si tienen o no blindaje el parque vehicular propiedad del Instituto.
Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos: Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día. - Por unanimidad se acuerda la inexistencia de la información de conformidad con lo dispuesto por el artículo 30 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en los términos propuestos por el servidor público habilitado considerando que la Dirección de Verificación y Vigilancia no emite calificaciones respecto de los sujetos obligados por no estar dentro de sus atribuciones.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de clasificación de información reservada hasta por 9 (nueve) años, por lo que se refiere al número de placas y el blindaje del parque vehicular propiedad del Instituto, con fundamento en lo dispuesto por la fracción VII del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México, relacionado con el numeral Vigésimo Sexto de los Criterios para la Clasificación de Información de las dependencias, organismos auxiliares y fideicomisos públicos de la Administración Pública del Estado de México; toda vez que el daño, presente, probable y específico que se causaría se expone de la siguiente manera: Presente, toda vez que se trata del parque vehicular que en este momento utilizan los Comisionados para el desempeño de sus funciones; probable toda vez que la difusión de esta información pudiese alertar a terceras personas a realizar actos ilícitos y especifico por que la difusión de esta información  podría ser causa de atentados al parque vehicular y a las personas que viajan en los mismos. – En asuntos generales se toma nota de la no celebración de las sesiones Décima Segunda y Décima Tercera ordinarias por no haber existido temas pendientes por atender y desahogar.
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Ariel Martínez Marina; Suplente del Presidente del Comité de Información;
Lic. Hipólito Romero Reséndez, Contralor Interno.
Lic. Edgar Rafael Torres Barrera, Titular de la Unidad de Información. Y
M. en D. Martín Fragoso Miranda, Director de Verificación y Vigilancia, como Servidor Público Habilitado del Instituto.
Lugar de la Sesión: Sala de Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, sita en el tercer piso del edificio marcado con el número oficial 510 de la calle de Instituto Literario Poniente, Colonia Centro, en el Municipio de Toluca, Estado de México.
Acta de la sesión: PDF



Número consecutivo: 6ª Extraordinaria
Número de la Sesión: ACT/INFOEM/EXT/COMI/6ª/2010
Fecha de la Sesión: 12/10/2010
Hora de la Sesión: 10:30 hrs
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia.
Lectura y en su caso, aprobación del Orden del Día.
Presentación y en su caso, clasificación del procedimiento administrativo disciplinario PAD/0001/2010-CI correspondiente al Municipio de Nezahualcóyotl, el cual dará respuesta a la solicitud con número de folio 00331/INFOEM/IP/A/2010.
Presentación y en su caso, clasificación del procedimiento administrativo disciplinario PAD/0005/2010-CI correspondiente al Municipio de Amecameca, el cual dará respuesta a la solicitud con número de folio 00331/INFOEM/IP/A/2010.
Presentación y en su caso aprobación de la versión pública del documento en el que se deja constancia del contenido de la comparecencia que tuvo el Titular de la Unidad de Información del Ayuntamiento de Teoloyucan ante la Dirección de Verificación y Vigilancia, que dará respuesta a la solicitud de información con número de folio 00335/INFOEM/IP/A/2010.
Presentación y en su caso aprobación de la versión pública de las hojas del día 8 de junio de 2010 de la libreta de registros de visitantes, que dará respuesta a la solicitud de información con número de folio 00335/INFOEM/IP/A/2010.
Relación de Acuerdos: Se aprueba por unanimidad el presente Orden del Día - Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de clasificación del procedimiento administrativo disciplinario PAD/0001/2010-CI correspondiente al Municipio de Nezahualcóyotl, presentada por la Lic. Gloria Leticia Nolasco Vázquez, Responsable de la Dirección de Verificación y Vigilancia y Servidor Público Habilitado, en términos de sus oficios  INFOEM/DVV/234/2010 e ITAIPEM/DVV/257/2010, de los cuáles se anexan copias simples cotejadas a la presente, por encontrase en etapa de investigación,  al constituir el mismo parte de un proceso deliberativo en el que se presume la existencia de conductas de servidores públicos que pueden resultar en responsabilidad administrativa y su divulgación en el estado en que se encuentra a la fecha, vulneraría el curso del procedimiento disciplinario (daño presente) y el mismo es susceptible de sufrir modificaciones por encontrarse aun en análisis y estudio (daño probable y especifico), y dicha clasificación será por tres años contados a partir de la fecha de este acuerdo, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 20 fracción VI de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.- Por unanimidad se acuerda procedente la propuesta de clasificación del procedimiento administrativo disciplinario PAD/0005/2010-CI correspondiente al Municipio de Amecameca, presentada por la Lic. Gloria Leticia Nolasco Vázquez, Responsable de la Dirección de Verificación y Vigilancia y Servidor Público Habilitado, en términos de sus oficios  INFOEM/DVV/234/2010 e ITAIPEM/DVV/257/2010, de los cuáles se anexan copias simples cotejadas a la presente, por encontrase en etapa de investigación,  al constituir el mismo parte de un proceso deliberativo en el que se presume la existencia de conductas de servidores públicos que pueden resultar en responsabilidad administrativa y su divulgación en el estado en que se encuentra a la fecha, vulneraría el curso del procedimiento disciplinario (daño presente) y el mismo es susceptible de sufrir modificaciones por encontrarse aun en análisis y estudio (daño probable y especifico), y dicha clasificación será por tres años contados a partir de la fecha de este acuerdo, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 20 fracción VI de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.- Se tienen por presentados los documentos relativos a la Recomendación identificada con el número INFOEM-RMC/008/2010 de fecha 28 de Junio del año 2010 en especifico en 22 fojas útiles suscritas por uno de sus lados con folios del 50 al 71 que hace constar la comparecencia que tuvieron los integrantes del Comité de Información del Ayuntamiento de Teoloyucan ante la oficina del Comisionado Federico Guzmán Tamayo, así como el proyecto de la versión pública propuesta por la  Servidor Público Habilitada Lic. Gloria Leticia Nolasco Vázquez, en términos de sus oficios  INFOEM/DVV/235/2010 e ITAIPEM/DVV/256/2010 de los cuáles se anexan copias simples cotejadas a la presente en los que solicita con fundamento en lo dispuesto por el artículo 25, fracción I, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, sean testados los datos correspondientes a las identificaciones que obran en dicha recomendación, relativos a edad, sexo, domicilio, número de folio, clave de elector, año de registro, clave de la Entidad Federativa, Sección, Municipio y/o Distrito, Localidad, emisión, vigencia, número de credencial, firma, fotografía y huella dactilar. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue; se determina que  los datos propuestos deben ser testados por ser personales y en consecuencia clasificarse como confidenciales, por lo que se  aprueba por unanimidad la versión pública propuesta de conformidad con lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.- Se tiene por presentada la copia simple de la hoja de asistencia del libro de visitas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios que abarca el día ocho de junio del presente año, así como el proyecto de versión pública propuesto por el  C.P. Lázaro García Castillo,  Servidor Público Habilitado, en términos de sus oficios  INFOEM/DAF/696/2010 e INFOEM/DAF/708/2010 de los cuáles se anexan copias simples cotejadas a la presente, en los que solicita con fundamento en lo dispuesto por el artículo 25, fracción I, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, sean testados los datos correspondientes a la columna de “Asunto” en siete casos no relacionados con el servicio público,  así como la totalidad de la columna denominada  “Firma”. Y puesto a consideración del Comité la versión pública propuesta, analizada que fue; se determina que  los datos propuestos deben ser testados por ser personales y en consecuencia clasificarse como confidenciales, por lo que se  aprueba por unanimidad la versión pública propuesta de conformidad con lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Nombre y Cargo de los Signatarios: M. en D. María del Carmen Lara Jiménez, en su carácter de Responsable Provisional de la Unidad de Información y el
Lic. Hipólito Romero Reséndez, Contralor Interno;
Integrantes del Comité de Información
Lic. Gloria Leticia Nolasco Vázquez, Responsable de la Dirección de  Verificación y Vigilancia;
C.P. Lázaro García Castillo, Encargado de despacho de la Dirección de Administración y Finanzas, en su carácter de Servidores Públicos Habilitados
Lugar de la Sesión: Sala de Audiencias de este Instituto, sita en el primer piso del edificio marcado con el número oficial 510 de la calle de Instituto Literario Poniente, Colonia Centro, en el Municipio de Toluca, Estado de México.
Acta de la sesión: PDF
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Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
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Tel: 01 (722) 226 1980